20 Junio, 2019

Académico Ricardo Ffrench-Davis es galardonado por Universidad de Valparaíso

En una ceremonia encabezada por las máximas autoridades universitarias el profesor Ricardo Ffrench-Davis recibió la medalla Universidad de Valparaíso, que se otorga a figuras destacadas por su contribución al desarrollo de la ciencia, la cultura o las artes.

El martes 18 de junio en el aula Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho, el rector Aldo Valle distinguió al académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile por su destacada trayectoria y aporte a la economía chilena durante los últimos 40 años. Destacó que el economista “siempre ha puesto por delante el desarrollo del saber con una independencia e integridad que no siempre encontramos”.

La presentación del profesor Ffrench-Davis estuvo a cargo del doctor Patricio Herrera, de la Escuela de Ingeniería Comercial, quien lo distinguió como “uno de los economistas más importantes de Chile, y por qué no decirlo, a nivel mundial”. Herrera añadió que la condecoración responde a “una justa retribución a esos sesenta años de vida académica, que también tiene un carácter de desarrollo de lo público: estamos frente a un profesor que tuvo mucha vinculación con la política macroeconómica de Chile de los ’90 y de ese crecimiento con equidad”.

Ricardo Ffrench-Davis no solo agradeció el reconocimiento sino también valoró, especialmente, que fuese otorgado por una universidad estatal y pública. El economista aprovechó de reiterar su llamado a cambiar el futuro, no a través de pronósticos sino buscando qué hacer para mejorar.

Basado en información publicada por Universidad de Valparaíso.