Noticias

13 Junio, 2007

CLAUDIA SANHUEZA OBTIENE SU PHD EN ECONOMÍA

Claudia Sanhueza, investigadora asociada a nuestro Departamento de Economía,  obtuvo su título de PhD in Economics, entregado por la Universidad de Cambrige (Inglaterra)

Claudia Sanhueza, investigadora asociada a nuestro Departamento de Economía,  obtuvo su título de PhD in Economics, entregado por la Universidad de Cambrige (Inglaterra). "Three Essays on Education and Development" es el nombre de la tesis que presentó para obtener el grado con guía de su supervisor Donald Robertson. "El trabajo de investigación se centra principalmente en el área en economía de la educación y economía laboral en países en vías de desarrollo, tomando los casos de Chile y Sud Africa", comentó. 

Entre el 2000 y 2001, Claudia Sanhueza realizó el MPhil Economics con la beca Cambridge Overseas Trust. Más tarde se hizo acreedora de las becas Overseas Research Scholarship (ORS) y Bill & Melinda Gates Foundation, en su primera edición, pudiendo así continuar con sus estudios de postgrado. Finalmente en junio del 2007 su tesis fue aprobada ante la comisión, compuesta por Samuel Berlinski (University College London) y Gabriel Palma (Cambridge University), obteniendo así el grado de PhD en Economía. 

Descargar Tesis