29 Octubre, 2014

DECON realizó curso exclusivo en Políticas Públicas para el Ministerio del Medio Ambiente

La capacitación en instrumentos de Gestión para la Políticas Públicas, contó con la participación de académicos DECON como Eugenio Figueroa y Fabián Duarte, y personalidades destacadas como Fernando Paulsen, entre otros.

Entre el 22 al 24 de octubre, la Unidad de Extensión del Departamento de Economía organizó un curso especial para el personal del Ministerio de Medio Ambiente, quienes pudieron perfeccionarse en  algunos de los instrumentos más necesarios en cuanto a la gestión para la Políticas Públicas.

Con sesiones lectivas intensivas, los funcionarios de dicha cartera pudieron interiorizarse en aspectos legales e institucionales del sector público, economía,  presupuesto,  gestión estratégica, y comunicaciones para las políticas públicas entre otros.

Entre los cursos y profesores que  constó dicha capacitación  fueron:

• Curso Introducción a las Políticas Públicas a cargo del Profesor Juan Carlos Lerda
  • Introducción a la Economía a cargo del Profesor DECON Eugenio Figueroa, Director Académico del Magíster en Políticas Públicas
  • Aspectos Legales e Institucionales a cargo de la Profesora Paola Tapia
  • Presupuesto en el Sector Público y Gestión Estratégica para el Sector Público a cargo de la Profesora Marcela Guzmán
  • Comunicación para las Políticas Públicas a cargo del destacado periodista Fernando Paulsen
  • Marco Lógico a cargo del Profesor DECON Fabián Duarte.

Las clases además contaron la modalidad de trasmisión online.

Vea la galería de imágenes

29-10-2014