28 Septiembre, 2015

Departamento de Economía realiza Segunda Versión del Curso Diseño de Políticas Públicas para Ministerio del Medio Ambiente

El programa capacitará a 30 nuevos alumnos de esa cartera, entregando l herramientas necesarias para planificar y ejecutar los programas y proyectos de políticas públicas de las distintas unidades de esa entidad.

El lunes 28 de septiembre se dio inicio a la segunda versión del Curso Diseño de Políticas Públicas, programa realizado en forma exclusiva para esa cartera de gobierno por el Departamento de Economía y su Unidad de Extensión.

El curso está diseñado para los funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente, y busca entregar conocimiento y herramientas necesarias, con el fin de planificar y ejecutar los programas y proyectos de las distintas unidades de esa entidad.

Los alumnos de esta entidad de gobierno abordarán materias como: Análisis de Datos, Microeconomía Cuantitativa, Stata, Microeconomía para las Políticas Publicas, Evaluación Ex Ante y Post y Métodos Empíricos para las Políticas Públicas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de la Unidad de Extensión  y la encargada de Desarrollo de Personas del Ministerio de Medio Ambiente, Patricia Ogaz.

Las clases se realizarán dentro los meses de septiembre y octubre del presente año, y serán de manera presencial en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.