Noticias

16 Octubre, 2006

DESTACADO ACADÉMICO DE U. DE CHICAGO VISITA CENTRO DE MICRODATOS

"Con el objeto de compartir su experiencia en el diseño e implementación de encuestas con el equipo de nuestro Centro de Microdatos, el destacado profesor e investigador de la Universidad de Chicago, Robert Townsend, se encuentra de visitando esta semana el Departamento de Economía
"Con el objeto de compartir su experiencia en el diseño e implementación de encuestas con el equipo de nuestro Centro de Microdatos, el destacado profesor e investigador de la Universidad de Chicago, Robert Townsend, se encuentra de visitando esta semana el Departamento de Economía. 
En el marco de su visita, Townsend, experto en manejo y análisis de microdatos financieros de empresas y hogares, dictará la conferencia "Growth and Inequality: Model Evaluation Based on an Estimation-Calibration Strategy". 
Esta actividad se llevará a cabo en nuestra Facultad el día Miércoles 24 de marzo a las 13:30 hrs. en la sala P202. El profesor Townsend es Charles E. Merriam Distinguished Service Professor of Economics de la Universidad de Chicago, universidad de la que es profesor desde 1985. Asimismo, ha sido consultor del Federal Reserve Bank de Chicago, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de varios gobiernos. Robert Townsend es reconocido por sus contribuciones teóricas en teoría de contratos y análisis de equilibrio general, tales como el principio de revelación, la verificación costosa de estados, los contratos óptimos multiperíodos, la descentralización con información privada, el dinero con agentes espacialmente separados, la estructura financiera y el crecimiento, y los pronósticos de los pronósticos de terceros. Sus contribuciones en econometría incluyen el estudio del riesgo y el seguro en países en desarrollo. Su trabajo sobre aldeas de India recibió la Medalla FRISCH en 1998. 
La investigación del profesor Townsend es profundamente original y se ha plasmado en notables aplicaciones teóricas que permiten explicar los rasgos salientes de la economía medieval (ver el libro "The Medieval Village Economy", 1993) y la estructura financiera que adoptan grupos de agentes económicos (ver el libro "The Financial Structure and Economic Organization", 1998). Sus trabajos recientes utilizan extensivamente microdatos para el análisis de las economías en desarrollo."