Noticias

20 Mayo, 2007

EXITOSO DEBATE SOBRE LOS DESAFÍOS DE LAS TELE-COMUNICACIONES

El Depto

El Depto. de Economía de la U. de Chile y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), llevaron a cabo el seminario “Regulación del Sector Telecomunicaciones: Convergencia y Nuevos Desafíos”, en torno al libro que ambas instituciones trabajan en conjunto.

“Este texto es el primer paso, ya que la tarea debe continuar” enfatizó Aldo González profesor del Depto. de Economía, “la idea de este análisis, es tratar de dar respuestas académicas en función del trazado de las políticas públicas” agregó.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello, quien dio inicio a la jornada de análisis y debate en torno a los desafíos normativos e institucionales que enfrenta la industria en Chile en el actual escenario global de convergencia tecnológica.

“Estamos convencidos de que las telecomunicaciones son parte esencial del desarrollo de Chile, por lo que vital alcanzar una equidad en el acceso a nivel regional y rural” puntualizó Bello.

Los diversos módulos del seminario estuvieron a cargo de destacados académicos e investigadores expertos en el área, como Lucas Sierra, Roberto Muñoz, Manuel Wellington, Ricardo Raineri, José Miguel Benavente y Jorge Rivera, quienes discutieron entorno a temas como “Políticas de Asignación de Espectro”; “Cargos de Acceso y Simultaneidad Tarifaria” y “Calidad de la Educación y Acceso a las Tecnologías de información”.

Descargar presentaciones.