Noticias

28 Octubre, 2014

Intensa agenda internacional del Profesor Ffrench-Davis en la OIT y CEDES

El académico fue Panelista en la Sesión Plenaria de la Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo efectuada en Lima y en el Seminario del Centro de Estudios de Estado y Sociedad en Buenos Aires Argentina.

Una intensa actividad internacional cumplió el académico del Departamento de Economía, Profesor Ricardo Ffrench-Davis quien durante el 14 de octubre de 2014 participó como panelista en la Sesión Plenaria de la 18va Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo, realizada en Lima Perú.

 En la ocasión el académico expuso sobre “Para Una Recuperación Con Desarrollo Inclusivo y Empleo Decente”, en un panel sobre “Desarrollo, inclusión, trabajo decente y productividad”, que incluyó al Director General de la OIT y los representantes de trabajadores, empresarios y gobiernos de las Américas.

Cabe señalar además que anteriormente a esta reunión, el Profesor Ffrench-Davis expuso en un Seminario internacional titulado “Políticas de Bancos Centrales y Ministerios de Hacienda”, organizado por el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) en Buenos Aires Argentina, evento en el cuál se refirió al caso de Chile desde 1999.

A nivel nacional, el académico DECON participó además en un ciclo de  conferencias,  en el Curso Internacional de la Academia Diplomática acerca de las “40 años de políticas económicas en Chile”; realizando cuatro exposiciones basadas en la quinta edición de su libro Chile entre el neoliberalismo y el crecimiento con equidad. También efectuó una exposición sobre “Financiamiento  Innovador del Desarrollo y rol de Chile en Iniciativas Internacionales” ante especialistas en la Dirección Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente y como contribución a dos libros, uno con la Editorial de la Universidad de Columbia, y otro para  una publicación conjunta de la  Nueva Universidad de la Ciencia Aplicada (HTW, Berlín) y UNCTAD (Ginebra), el profesor Ffrench-Davis escribió dos capítulos (en inglés) titulados  “Respuestas de Chile frente a la crisis global” y  “¿Es Chile un ejemplo de desarrollo?”, respectivamente.