29 Enero, 2020

La situación de Chile, según Ffrench-Davis

A pocos días del estallido social, el profesor Ricardo Ffrench-Davis escribió una columna de opinión en la que expone su visión de la situación actual como una oportunidad para generar reformas pro crecimiento con inclusión económica y social.

El texto plantea cuatro áreas de interés: desarrollo social, desarrollo productivo, correcciones macroeconómicas y reformas tributarias. Respecto al último punto en particular, el académico sostiene que para que sea realmente efectiva, debe existir impuesto al patrimonio y a las herencias, junto con acciones contra la evasión.

La versión publicada por El Mercurio Inversiones online AQUÍ.

Un mes después, Ffrench-Davis fue entrevistado en el programa radial Palabra Pública de Radio Universidad de Chile. En esa oportunidad reflexionó extensamente acerca de distintos aspectos del movimiento social, así como también de economía y política.

La breve síntesis de dicha conversación publicada en la última edición de la revista Palabra Pública de la Universidad de Chile AQUÍ.