Noticias

25 Octubre, 2006

MANUEL AGOSIN COORDINARA RED DE CENTROS DEL BID SOBRE COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO

Manuel Agosin, académico de nuestro Departamento de Economia, ha sido nombrado coordinador de la Red de Centros del BID sobre Competitividad y Crecimiento

Manuel Agosin, académico de nuestro Departamento de Economia, ha sido nombrado coordinador de la Red de Centros del BID sobre Competitividad y Crecimiento. Agosin estará cargo de esta labor junto a Ricardo Hausmann (Harvard), Peter Montiel (Williams Collage) y tres economistas senior del BID.

La Red realizará estudios para países individuales que buscan identificar las restricciones activas a la competitividad internacional y el crecimiento económico utilizando el marco analítico propuesto por los académicos de Harvard University Dani Rodrik, Ricardo Hausmann y Andrés Velasco (antes de su nombramiento como Ministro de Hacienda de Chile). A está metodología se le ha llamado “Growth Diagnostics Methodology” y ha comenzado a ser aplicada por el Banco Mundial. Para América Latina, el objetivo es realizar estudios que permitan orientar la política hacia la competitividad y el crecimiento y, además, derivar generalizaciones aplicables a distintos grupos de países.

 A diferencia de las Redes de Centros patrocinadas por el BID en el pasado, en esta oportunidad se dará cabida a propuestas para la realización de estudios en países que no sean el del centro que las presenta.