Noticias

4 Noviembre, 2015

Profesor Eduardo Engel es elegido miembro del Consejo de la Econometric Society

En la elección participaron los fellows activos de diferentes regiones del mundo para elegir a quienes formarán parte del órgano de gobierno representativo de dicha institución.

El académico del Departamento de Economía, Profesor Eduardo Engel, fue elegido como miembro del Consejo de la prestigiosa Econometric Society para el periodo 2016-2019. La Econometric Society nació en 1930 y promueve el desarrollo de investigación cintífica que unifique el enfoque teórico-empírico cuantitativo y cualitativo de los problemas económicos, con un enfoque de pensamiento constructivo y riguroso.

El Consejo está integrado por miembros elegidos por los fellows de diferentes regiones del mundo, y su función es servir como órgano de gobierno representativo de la Econometric Society. En la elección de este año, de 458 fellows activos, 318 votaron en la elección de la Mesa y los miembros del Consejo, donde resultó electo entre otros el Profesor Eduardo Engel.

La Econometric Society trabaja en el avance de la teoría económica en su relación con la estadística y las matemáticas, y es responsable de la publicación de la revistas académicas Econometrica, Theoretical Economics y Quantitative Economics.