Noticias

5 Abril, 2018

Profesor Eduardo Engel participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas a realizarse en Lima

 

Los días 13 y 14 de abril se realizará en Lima-Perú  la III Cumbre Empresarial de las Américas “Hecho en las Américas”, foro que se desarrollará en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, donde el Académico del Departamento, Eduardo Engel participará como panelista abordando el tema “Alianza público-privada para promover la transparencia” junto a otros destacados expositores.

La transparencia es uno de los principales desafíos que enfrenta nuestra región. Estudios han demostrado que la falta de ésta y de integridad pueden afectar la productividad, el crecimiento económico y el volumen y tipo de inversiones que reciben los países. En este contexto, el panel abordará interrogantes respecto de qué políticas se pueden implementar para promover la transparencia en la región, qué experiencias exitosas se han observado a nivel internacional, y qué rol juegan los actores privados. 

En el evento participarán, entre otras importantes autoridades, los presidentes de Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Chile. 

La Cumbre Empresarial es el evento de negocios más importante de las Américas y reúne a los principales CEOs del continente y a Jefes de Estado y de Gobierno con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

Para descargar el programa y acceder a la información sobre el evento y el programa del mismo, pinche aquí.