10 Septiembre, 2015

Profesor Francisco Pino se une a claustro académico de DECON

El académico es Ph.D. en Economía de Boston University

A fines del mes de agosto, se incorporó al claustro académico del Departamento de Economía (DECON) el profesor Francisco Pino, quien es Ingeniero Industrial y Eléctrico de la Universidad de Chile, y posee tanto un M.A. en Política Económica y un Ph.D. en Economía de Boston University.

El académico ingresa como profesor asistente, y sus áreas de investigación son: economía política, historia económica y desarrollo económico. Antes de integrarse a la Universidad de Chile, se desempeñó como profesor instructor en Université de Namur en Bélgica, y en Boston University en EE.UU. Asimismo, el profesor Pino fue analista de investigación en la Superintendencia de Pensiones y asesor en el Ministerio de Obras Públicas.

Su investigación actual se centra en la comprensión del impacto de las instituciones políticas en distintos ámbitos económicos y políticos, en particular en el contexto de grupos sub representados.