3 Enero, 2018

Profesor Jaime Ruiz-Tagle elegido como nuevo Director DECON

El académico quien es Ph.D. en Economía y Master of Arts en Economía, de la University of Cambridge, encabezará el Departamento de Economía por periodo de dos años.

Tras la reciente elección realizada por el claustro académico del Departamento de Economía, resultó electo como nuevo Director de DECON, el profesor Jaime Ruiz-Tagle, quien encabezará el Departamento por un periodo de dos años a partir de enero de 2018.

El Profesor Ruiz-Tagle es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Ph.D. y Master of Arts en Economía, de la University of Cambridge. Actualmente es Director del Centro de Microdatos.

Ha llevado a cabo diversas consultorías para organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y para instituciones públicas y privadas en Chile.

Su investigación en la actualidad se centra en el estudio del mercado laboral y las decisiones financieras de los hogares y los microemprendedores. Sus investigaciones recientes han profundizado sobre la dinámica del empleo en Chile y las decisiones de estatus laboral de los trabajadores. Asimismo, se encuentra investigando sobre los roles de género y el desempeño laboral de las mujeres. Ha llevado a cabo evaluaciones de impacto de programas de empleo y actualmente de programas de micro emprendimiento y ahorro.