Noticias

12 Noviembre, 2015

Profesora Vivian Norambuena invitada por el Fondo Monetario Internacional como investigadora visitante

La visita de la académica de DECON se realizó en torno a la temática: Sostenibilidad de deuda en países de bajos ingresos.

A finales del mes de octubre la profesora Vivian Norambuena fue invitada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington D.C., para participar como investigadora visitante en la División de Estrategia, Políticas y Evaluación de dicho organismo internacional. La visita de la académica del Departamento de Economía se enmarcó dentro de una revisión en curso del “Marco de Sostenibilidad de la Deuda para los Países de Bajo Ingreso”, elaborado por el Banco Mundial y el FMI.

Durante esta visita, la profesora Norambuena presentó en un seminario su investigación sobre aspectos del actual marco de sostenibilidad de la deuda, que podrían ser reconsiderados o mejorados; y propuestas para perfeccionar la evaluación del riesgo de la deuda en países de bajo ingreso. Dicho seminario contó con la presencia de economistas e investigadores del FMI, expertos en manejo de deuda en economías de bajo ingreso y en economías emergentes.