29 Septiembre, 2016

Profesores FEN lideran el ranking REPEC en Sudamérica

El prestigioso ranking RePec que se construye gracias al esfuerzo colaborativo de cientos de voluntarios de los principales paises del munfo para mejorar la difusión de la investigación en economía, dio a conocer su último ranking el que posiciona a la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile como la Facultad líder en el país en publicaciones económicas de alto impacto. (ver ranking en Chile y en Sudamérica)

Nuestro académico José de Gregorio está en el primer lugar de la tabla, quien por muchos ha líderado este ranking en Chile y Latinoamérica, por sobre países de América Central y México. Le siguen Eduardo Engel, en el segundo lugar; y Ramón López en el cuarto.

Así también los profesores FEN que aparecen dentro de las primeras posiciones son el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (7); el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco (8); Roberto Álvarez (11); Pablo Serra (20); el Decano Manuel Agosin (24); Dante Contreras (33); Ricardo Ffrench- Davis (36); Claudio Bravo-Ortega (39); Juan Pablo Torres-Martínez (47).

RePec es patrocinado por la división de investigación del Banco de la Reserva Federal de San Luis y usa IDEAS como base de datos. Provee enlaces a más de 1.200.000 artículos completos. La mayoría de las contribuciones se puede descargar gratuitamente, pero los derechos de autor siguen siendo del autor o del titular de derechos de autor. Es uno de los mayores repositorios de Internet de material académico en el mundo.