22 Marzo, 2007

SEMINARIO INTERNACIONAL DE COHESIÓN SOCIAL Y MUESTRA DE ONGs

"El Magíster de Políticas PúblicaS del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, en conjunto con la Asociación Chilena de ONG, ACCIÓN; y la Plataforma de ONGs de Francia, Coordination SUD, organizan el seminario internacional "Cohesión Social y Financiamiento para el Desarrollo: el rol de la sociedad civil", que se realizará el día 22 de marzo, desde las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257)
"

El Magíster de Políticas PúblicaS del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, en conjunto con la Asociación Chilena de ONG, ACCIÓN; y la Plataforma de ONGs de Francia, Coordination SUD, organizan el seminario internacional "Cohesión Social y Financiamiento para el Desarrollo: el rol de la sociedad civil", que se realizará el día 22 de marzo, desde las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257).

Ricardo Lagos Weber, vocero de Gobierno y Felipe Morandé, Decano de nuestra Facultad darán inicio al evento que contará con la participación de Luiz Dulce –Ministro Jefe de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil-, el Senador Carlos Ominami, Ernesto Ottone, Secretario Ejecutivo Ajunto de la CEPAL y Osvaldo Larrañaga, Coordinador de Proyectos de Cohesión Social de PNUD Chile. Además dentro de los panelistas se encuentran representantes de organismos internacionales y personeros del mundo social y político, que discutirán una agenda común que incluya la cohesión social y el financiamiento para el desarrollo. El objetivo final del seminario es generar un espacio para el diálogo entre ONGs europeas y latinoamericanas, tratando temas como pobreza, mujer y género, desarrollo territorial, agro y medio ambiente, infancia y juventud y defensa de derechos.

La Muestra: Más de 70 ONGs en un solo lugar

En el marco del seminario se presenta una muestra de ONGs en el Hall Central de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile que tiene por objetivo reunir en un sólo lugar las iniciativas de más de 70 organizaciones agrupadas en torno a temas como pobreza; defensa derechos; desarrollo territorial; agro y medio ambiente; infancia y juventud; y mujer y género.

La Muestra, pensada especialmente para los jóvenes, estará abierta gratuitamente a todo público hasta el viernes 23 a medio día y en un montaje con livings y espacios de conversación se entregará material de difusión del trabajo de las distintas

Más información: www.accionag.cl o 6659213; inscripciones en: semianriomesa@gmail.com.

"