Noticias

21 de Noviembre, 2023
Esta columna de opinión del profesor Eduardo Engel fue publicada en la edición dominical de El Mercurio.

Leer Más

20 de Noviembre, 2023
El encuentro anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y Latin American Meeting of the Econometric Society (LAMES) organizado este año por la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo del Banco de la República de Colombia, se celebró entre los días 16 y 18 de noviembre 2023 en Bogotá.

Leer Más

15 de Noviembre, 2023
Los conflictos sociopolíticos, especialmente si van acompañados de eventos violentos, pueden afectar la salud mental de la población. La investigación de los profesores Fabián Duarte y Álvaro Jiménez "Explorando el impacto de la protesta social en la salud mental: un estudio del 'Levantamiento Social' de 2019 en Chile" estima cuanto afectaron los hechos de violencia de las protestas sociales de 2019 en los síntomas depresivos de la población.

Leer Más

14 de Noviembre, 2023
En esta columna de opinión, la académica del Decon, Paola Bordón, junto con el economista Bernardo Lara opinan sobre la propuesta de Constitución desde la perspectiva económica.

Leer Más

6 de Noviembre, 2023
Ya no hay excusas para no saber, pues este nuevo curso de Mi Barrio Financiero (MBF) -el programa de educación financiera de la FEN y la ABIF- entrega conocimientos básicos de educación financiera de una forma simple, de manera que cualquier persona que esté interesada en aprender, pueda hacerlo. Sólo se necesita un computador o teléfono con conexión a internet.

Leer Más

3 de Noviembre, 2023
Por medio de la red JOE (Job Openings for Economists), la más importante publicación de este tipo en el mundo, el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile busca docentes para ocupar el cargo de profesor asistente.

Leer Más

2 de Noviembre, 2023
Investigación encabezada por el académico del Departamento de Economía y subdirector del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Dante Contreras, plantea que la “multa por hijo/a” en Chile es significativamente mayor en el sector privado que en el público. Entre otras recomendaciones, el trabajo plantea la importancia de implementar políticas de conciliación laboral y familiar, como licencias parentales compartidas y horarios de trabajo flexibles, que permitan a ambos padres participar activamente en el cuidado de sus hijos.

Leer Más

30 de Octubre, 2023
Columna de opinión del profesor Óscar Landerretche publicada por La Tercera.

Leer Más

28 de Octubre, 2023
Las estudiantes delegadas de Economía organizaron esta actividad que se realizará el 3 de noviembre en la FEN.

Leer Más

26 de Octubre, 2023
El profesor Matteo Triossi de la Universidad Ca' Foscari de Venecia y la profesora María Haydée Fonseca, de la Universidad Católica del Maule (UCM) se encuentran en el DECON invitados por el profesor Juan Pablo Torres-Martínez.

Leer Más

1.111 registros - página 4 de 112