Noticias

31 de Agosto, 2023
El Presidente de la República, Gabriel Boric, y el Ministro de Justicia, Luis Cordero, firmaron el decreto que transforma el Plan Nacional de Búsqueda Verdad y Justicia en una política pública permanente. El acto se realizó en la Plaza de la Constitución y contó con la participación de la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, representantes de los tres poderes del Estado, de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, y de la sociedad civil. La ceremonia comenzó con estas palabras de la Rectora Devés.

Leer Más

29 de Agosto, 2023
Columna de opinión del profesor Óscar Landerretche publicada en Pulso.

Leer Más

28 de Agosto, 2023
''No cabe duda que los republicanos no tienen el privilegio de ser el primer liderazgo cometiendo un error histórico en tiempos recientes. Ya sucedió con la mayoría de izquierda en la Convención Constitucional, que no quiso escuchar las alertas”.

Leer Más

17 de Agosto, 2023
Este año MBF incorporó a su curso Manos a la obra (de educación financiera para emprendedores) un aliciente particular con el concurso Mujer Emprende, una forma de incentivar la participación de más mujeres. El resultado fue increíble: hubo más de 17.000 participantes.

Leer Más

15 de Agosto, 2023
El equipo formado por diez estudiantes de Derecho y dos estudiantes de Magíster en Economía de la Universidad de Chile tuvo una brillante participación en el evento finalizado el 12 de agosto en Lima.

Leer Más

4 de Agosto, 2023
A mediados de julio, el investigador invitado del Decon, Andrés Irarrázaval, participó en la conferencia “Países en desarrollo en la era de las incertidumbres: riesgos, resiliencia e interdependencia” celebrada en Beijing. El foro académico organizado por el Instituto de Estudios Internacionales y de Área de la Universidad de Tsinghua -considerada la mejor de China y líder científica de la región Asía-Pacífico- contó con la participación de más de 250 expertos de diferentes países.

Leer Más

2 de Agosto, 2023
En esta entrevista publicada en el diario Pulso, el profesor del Departamento de Economía, Alejandro Micco, revisa algunos aspectos del llamado Pacto fiscal.

Leer Más

31 de Julio, 2023
La académica del DECON, Paola Bordón, junto a María Paola Sevilla y Fernanda Ramírez-Espinoza (ambas de la UC), son las autoras de la investigación "Reinforcing the STEM pipeline in vocational-technical high schools: The effect of female teachers" publicado en la revista Economics of Education Review.

Leer Más

31 de Julio, 2023
A propósito de la publicación de los primeros resultados de la Encuesta Casen, La Segunda publicó el viernes una entrevista al profesor Dante Contreras donde da a conocer su opinión respecto de las cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Leer Más

28 de Julio, 2023
Desde la Casa Central de la Universidad de Chile, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, presentaron los primeros resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN) 2022. En esta oportunidad, el Director del Decon, Fabián Duarte, y la Directora del Centro de Microdatos, Lorena Flores, también estuvieron presentes.

Leer Más

1.118 registros - página 7 de 112