27 Junio, 2014

Nueva publicación de Claudia Martínez en Review of Economics and Statistics

El artículo de la Profesora Claudia Martínez Alvear, titulado “Investing in schooling in Chile: The role of information about financial aid for higher education”, aborda el rol y los efectos de la entrega de información sobre el financiamiento escolar en educación superior, y la respuesta de ello en padres y adolescentes en Chile.

Claudia Martínez Alvear, académica del Departamento de Economía de la Universidad de Chile (DECON),  publicó en la última edición de la prestigiosa revista académica Review of Economics and Statistics (RESTAT) una investigación titulada “Investing in schooling in Chile: The role of information about financial aid for higher education”, realizada junto a Taryn Dinkelman, académico del Dartmouth College.

La Review of Economics and Statistics, editada por la Harvard Kennedy School, es una de las revistas líderes en el área de la Economía, con un Article Influence Score en el percentil 98 de las revistas científicas indexadas por Thomson Reuters en el Journal Citation Report (ISI).

La investigación de la profesora Martínez diseñó una evaluación de impacto experimental, con el objetivo de estudiar el efecto de entregar información sobre financiamiento para educación terciaria a una muestra de estudiantes de 8° Básico de establecimientos vulnerables de la Región Metropolitana. Para alcanzar este objetivo, la alternativas de financiamiento fueron recopiladas en un DVD que fue posteriormente entregado a los estudiantes y a sus familias. Entre los resultados encontrados, se obtuvo un aumento de la asistencia escolar y de la matrícula en las escuelas científico-humanistas.

Esta es la segunda publicación de la Profesora Claudia Martínez en RESTAT. Previamente, ella publicó el artículo “Savings in Transnational Households: A Field Experiment among Migrants from El Salvador Full Access”, junto a Nava Ashraf, Diego Aycinena y  Dean Yang.

Lea la publicación “Investing in schooling in Chile: The role of information about financial aid for higher education”