14 Enero, 2021

UEconomía realizó el pasado martes 12 de enero bajo modalidad online, emotiva ceremonia de titulación correspondiente a los diplomas de las versiones 2019-2020, pertenecientes a las áreas de políticas públicas, análisis económico y economía para la empresa.

El evento fue presidido por Ghislaine Tisné, Directora Ejecutiva de UEconomía quien dio la bienvenida a los asistentes e invitó al Director Académico de UEconomía y a los directores académicos de cada uno de los diplomas a dar unas palabras previo a la entrega de certificados.

El director académico de UEconomía, Óscar Landerretche expresó; "hemos estado trabajando para que dentro de lo posible las contingencias que han ocurrido, primero no disminuyan  la experiencia educativa de los estudiantes que toman nuestros diplomas y no solo eso si no que también dentro de lo posible tampoco interrumpan los procesos de estudio". Además, destacó la importancia de prepararse y capacitarse en materias de políticas públicas, análisis económico y economía para la empresa para enfrentar de la mejor manera los nuevos desafíos que se nos avecinan como país.

Por su parte, Trinidad Lecaros, directora académica del Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Aspectos Económicos y Financieros, felicitó a los alumnos y además comentó sobre el programa; “El diploma nace de los tremendos desafíos que implican el cambio climático de aquí en adelante y básicamente como ha migrado toda esta discusión hacia el rol del sector económico y de la economía en general”.

Luego, Hermann González director académico del Diploma de Extensión en Economía para la Empresa, además de felicitar a los graduados hizo referencia a lo complejo que han sido los últimos doce meses para la sociedad y las repercusiones tanto positivas como negativas que va a tener la pandemia en el futuro.

Por otra parte, Camilo Navarro director académico del Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Economía del Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, expresó “Se nos viene otra ola, una mucho más grande y potente, la del cambio climático, y eso nos demanda mucho más desafíos y por eso hoy debemos formarnos, porque la empresa, los economistas, los abogados y todos los que han conformado estos diplomas tienen algo que decir al respecto”.

Posterior a la entrega de los certificados a más de 80 alumnos, se procedió a la mención de reconocimientos como mejor profesor a: Xavier Vanni en el Diploma de Postítulo en Políticas Públicas en Educación, Aldo González en el Diploma de Postítulo de Regulación y Competencia, René Cortázar en el Diploma de Postítulo en Análisis Económico, Rodrigo Varela en el Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Cambio Climático: Aspectos Económicos y Financieros, Andrés Pérez en el Diploma de Extensión en Economía para la Empresa y Mauro Arias en el Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Economía del Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Como mejor desempeño académico fueron reconocidos: Antonia Valdés en el Diploma de Postítulo en Políticas Públicas en Educación, Carlos Mancilla en el Diploma de Postítulo en Regulación y Competencia, Camila Retamal Millar en el Diploma de Postítulo en Análisis Económico, Valeria Rivas en el Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Cambio Climático: Aspectos Económicos y Financieros, Felipe Rioseco en el Diploma de Extensión en Economía para la Empresa y Constanza Fernández en el Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Economía del Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Tanto profesores como alumnos ofrecieron palabras de agradecimiento por los méritos entregados. Para finalizar la ceremonia Óscar Landerretche, director académico de UEconomía y Ghislaine Tisné, Directora Ejecutiva de UEconomía felicitaron a los alumnos.

Revisa aquí la titulación completa.

Las inscripciones para las versiones 2021 de los diplomas otorgados por UEconomía ya se encuentran disponibles para postular. Encuentra más detalle aquí

¡Felicidades a los más de 80 nuevos alumni de UEconomía de la UChile!