4 Diciembre, 2020

UEconomía realizó cierre del Diploma Cambio Climático: Desafíos Para La Estrategia de Reducción del Riesgo De Desastres (RDD) actividad exclusiva funcionarios de Subdere y Amusa

El pasado martes 1 de diciembre UEconomía de la Universidad de Chile llevó a cabo la ceremonia de titulación online del Diploma Cambio Climático: Desafíos Para La Estrategia de Reducción Del Riesgo de Desastres (RDD) realizado para funcionarios de Subdere y Amusa.

La ceremonia online contó con un excelente panel de cierre, conformado por; Gonzalo Guzmán, Coordinador Área Diplomados Academia de Subdere y Alejandro Smythe, Director Ejecutivo de Amusa, quienes dedicaron unas palabras a los estudiantes. En representación de UEconomía el Profesor Óscar Landerretche, Director de UEconomía y Director del Magíster en Políticas Públicas de FEN, Profesor Camilo Navarro Director Académico del Diploma y Ghislaine Tisné, Directora Ejecutiva de UEconomía.

Para finalizar la inauguración se hizo mención sobre reconocimiento como mejor alumna en el diploma a la funcionaria Francisca Valencia y al mejor profesor del programa a Mauro Arias.

Sobre el diploma:

El Diploma tuvo como objetivo general entregar los conceptos básicos para entender la relación entre cambio climático y los distintos desastres de origen natural, y como ello impacta en su repartición pública. Asimismo, conocer las consideraciones económicas, sociales y ambientales, así como medidas para mitigar el cambio climático y las herramientas disponibles para adaptarse al cambio climático y entender la gestión del riesgo de desastres de manera sostenible.

Para finalizar extendemos nuestra felicitaciones a los nuevos Alumni de Ueconomía de la Universidad de Chile.