1 Octubre, 2015

Académicos y Alumnos de DECON logran importante participación en SECHI 2015

Durante el Encuentro realizado en la ciudad de Talca se presentaron trabajos de investigación tanto de académicos como de alumnos de nuestros programas de postgrados

Una destacada participación tuvieron los académicos y alumnos presentes en el encuentro anual de la Sociedad Chilena de Economía, SECHI 2015, actividad realizada los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre, en el campus de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

En dicha instancia, se presentaron trabajos de investigación en distintas áreas tales como inversión y crecimiento, políticas públicas y competencia, innovación, economía política e instituciones, conflicto y cohesión social,  crédito y microempresa, economía de la salud  entre otros; así como afiches realizados por alumnos de nuestro pregrado y programas de postgrado.

PRESENTACIONES

Se presentaron los siguientes trabajos:

Sesión Ph.D. Workshop

• “El efecto de la polarización económica en el rendimiento educativo: un documento exploratorio”: Sheyla Muller Ph. D. (c) en Economía DECON U. de Chile

Sesión: Inversión y Crecimiento

• “Crisis en Chile: ¿Scarring o Cleansing?”: Marco Rojas Olivares, alumno Magíster en Economía DECON U. de Chile

Sesión: Resultados Académicos: Políticas Públicas y Competencia

• “Where is the Teacher? Short-run effect of teacher absenteeism on student achievement”: Álvaro Carril (Universidad de Chile), Andreas Aron (Universidad de Chile), Valentina Paredes (DECON, Universidad de Chile)
  • “Efecto del Tamaño de Sala de Clases sobre el Desempeño Escolar: Evidencia para Chile”: Dante Contreras (DECON, Universidad de Chile), Maximiliano García (Universidad de Chile), Nicolás Grau y Daniel Hojman (DECON, Universidad de Chile)
  • “Destructive Creation: School Turnover and Educational Attainment”: Nicolás Grau y Daniel Hojman (DECON, Universidad de Chile), junto a Alejandra Mizala (Centro de Economía Aplicada)

Sesión: Innovación

• “ Learning and Entry into Foreign Markets” : Felipe Bahamondes (Magíster en Economía DECON U. de Chile),  Roberto Álvarez (DECON U. de Chile)