Pregrado



Ingeniería Comercial - Licenciatura en Ciencias Económicas

La Universidad de Chile se ha trasformado en una de las más reconocidas instituciones en Latinoamérica en formar los mejores Ingenieros Comerciales líderes en las áreas de economía, quienes se encuentran preparados para desarrollar y potenciar la eficiencia de las organizaciones, crear nuevas propuestas en políticas públicas o manejar el destino económico del país.

En un ambiente dinámico, diverso, interactivo y de alta exigencia, los estudiantes se acercan a la realidad económica de Chile desde una perspectiva crítica, social y constructiva, lo que les permite desarrollar al máximo sus habilidades de liderazgo.

El perfil de los Ingenieros Comerciales con Licenciatura en Ciencias Económicas, es de un profesional con sólidos conocimientos en Macroeconomía, Microeconomía y Políticas Sociales. Tiene la capacidad de resolver problemas económicos y ayudar al crecimiento de Chile y de otros países.

El ámbito laboral del economista se extiende a ministerios, instituciones económicas y organizaciones internacionales y financieras. También puede dedicarse a la  investigación, modelamiento, políticas públicas, toma de decisiones, analizar e interpretar el entorno económico y proponer e implementa acciones tendientes al logro de los objetivos de la organización, sea ésta pública, privada o internacional

Visita el sitio oficial de Ingeniería Comercial, Licenciatura en Ciencias Económicas

© 2014 FEN Universidad de Chile | Departamento de Economía | Sitio desarrollado por Unidad de Desarrollo Tecnológico UDT