30 Marzo, 2010

ALEJANDRO MICCO SE INCORPORA AL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

Una nueva contratación llega al Departamento de Economía para integrar su cuerpo de académicos. Se trata del destacado economista Alejandro Micco. Doctor en Economía de la Universidad de Harvard, se ha desempeñado como investigador senior en el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington DC) y en el Banco Central de Chile.

Doctor en Economía de la Universidad de Harvard, se ha desempeñado como investigador senior en el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington DC) y en el Banco Central de Chile. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas internacionales y utilizadas en debates de política económica tanto en Latinoamérica como en Europa. Además, se desempeñó como coordinador General de Asesores y de Mercado de Capitales en el Ministerio de Hacienda.

Una de sus funciones más relevantes en Hacienda  fueron los relacionados con la Reforma Previsional y el Seguro de Cesantía, dos de las propuestas más exitosas de la antigua administración del Estado. También participó en la elaboración de los planes económicos para enfrentar la crisis financiera internacional del 2008.

Micco llega a Decon como profesor de  Macroeconomía, dictando clases en pregrado, y de Finanzas Corporativas y Comercio Internacional para el Magíster y Doctorado en Economía. Sus áreas de especialización son Macroeconomía Financiera y Mercado del Trabajo.