22 Septiembre, 2008

ALUMNA DE MPP GANA CONCURSO HAZ TU TESIS EN CULTURA 2008

Valentina Riveri Manzur obtuvo importante reconocimiento por su tesis de pregrado  "Industria cinematográfica en Chile, caracterización y perspectivas", proyecto en el que trabajó junto al Profesor Dante Contreras.

A pesar de conocer el concurso, esta egresada de Ingeniería Comercial de la FEN y alumna de la Maestría en Políticas Públicas, sólo decidió postular su tesis a este concurso una vez que el proyecto ya estaba terminado.

Haz tu Tesis en Cultura es un concurso anual coordinado por la Unidad de Estudios y Documentación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que este año cumple 11 versiones ininterrumpidas. En esta versión y por primera, la competencia se dividió en las categorías de pregrado y postgrado, división que arrojó un total de 5 ganadores de distintas carreras profesionales del país.

"Industria cinematográfica en Chile, caracterización y perspectivas" intenta, en primer lugar, retratar la realidad de la industria chilena y, en segundo lugar, presentar una metodología de análisis que pueda ser utilizada para la realización de nuevos trabajos y desarrollos en el tema.

Para Valentina Riveri “es bueno saber que expertos en temas culturales aprecien trabajos desde otras disciplinas”, sobre todo ya que entre sus planes profesionales se encuentra el seguir investigando el tema. Entre sus objetivos se encuentra unir las herramientas económicas en áreas culturales, “algo bastante conocido en otros países y que creo podría ser de gran utilidad en Chile, ayudando a fomentar el sector”, ha señalado.

Las síntesis de todas las tesis mencionadas se antologarán en el libro Haz tu tesis en cultura 2008 que aparecerá próximamente y que tendrá distribución gratuita y nacional a través de las diversas bibliotecas y centros de estudios del país. Además, los ganadores de ambas categorías recibirán un beneficio económico de 500 mil pesos.