9 Septiembre, 2008

ALUMNOS, INVESTIGADORES Y ACADÉMICOS DECON DESTACAN EN SECHI 2008

Una vez más el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile destaca entre sus pares. Tanto alumnos como investigadores y académicos cumplieron un rol destacado en la séptima versión del Encuentro Anual de Economistas de Chile, se realizó en el Hotel Conference Town de Reñana, durante los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre.

Entre la gran cantidad de estudiantes del departamento seleccionados para presentar sus afiches– tres alumnos del Magíster en Economía resultaron ganadores en esta categoría. Javier Turén obtuvo el tercer Puesto con su trabajo “¿Trabajar o no trabajar? Un análisis Macroeconómico de la nueva reforma de pensiones”; Andrés Sagner, por su parte se quedó con el segundo lugar con “Dinámica del Comercio Internacional chileno”; y, el primer lugar fue para Waldo Riveras, con “Dinámica del precio de la electricidad en Chile: un análisis de equilibrio general”. Cabe destacar que los programas de Doctorado y Magíster en Economía presentó un total de 12 trabajos, entre Papers y Afiches.

Al mismo tiempo, este año el Encuentro de la SECHI contó con la amplia participación del Centro Intelis I+E DECON. Tanto José Miguel Benavente, como Roberto Álvarez, Carmen Contreras, Cintia Külzer, Jocelyn Olivari y Felipe Zamorano, presentaron sus trabajos en sesiones de Comercio Internacional, Educación e Innovación.

Y como ya es tradición, una gran cantidad de presentaciones en las distintas sesiones estuvieron a cargo de investigadores del Centro de Microdatos, llamando la atención entre la prensa y asistentes al evento, algunos de ellos en que el estudio se centra en temas coyunturales como Transantiago o la calidad de la educación.