21 Diciembre, 2009

CENTRO DE MICRODATOS ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO DEL CAPÍTULO CHILENO DE LA RED DE DESIGUALDAD Y POBRE

La Red de Desigualdad y Pobreza, en su capitulo chileno y el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, reunió a más de 50 estudiantes, investigadores y destacados académicos internacionales en torno a la temática de “Protección y Progresión Social”.

La Red de Desigualdad y Pobreza, en su capitulo chileno (NIP- Chile, www.nip.microdatos.cl) y el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, reunió a más de 50 estudiantes, investigadores y destacados académicos internacionales en torno a la temática de “Protección y Progresión Social”.

El encuentro contó con la participación de dos destacados académicos de renombre Internacional, Robert Townsend (Elizabeth & James Killian, Professor of Economics de MIT) y Abhijit Banerjee (Ford Foundation International Professor of Economics de MIT y Director del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab), quienes expusieron sobre acumulación de riqueza y diseño de programas sociales participativos respectivamente.

Además, se presentaron seis trabajos seleccionados de investigadores nacionales relacionados con temas como educación, protección social, evolución del mercado del trabajo e inequidad, y evaluación de políticas sociales.

Esta iniciativa busca contribuir a incrementar el nivel de conocimiento acerca de las causas y consecuencias de la exclusión social, desigualdad y pobreza existente en la actualidad, convirtiéndose en un aporte real en cuanto a experiencia y análisis de impacto sobre instituciones, investigación y políticas de planificación pública.

Con este encuentro, el capítulo chileno de la Red de Desigualdad y Pobreza (auspiciada por LACEA, BID, Banco Mundial y PNUD) en conjunto con el Centro de Microdatos, entrega sus estudios orientados hacia el conocimiento de las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.