21 Octubre, 2009

CLAUDIO BRAVO-ORTEGA RETORNA A DECON

Después de un año en Inglaterra, el profesor Claudio Bravo-Ortega retomó sus labores en DECON como profesor asistente del departamento.

En su estadía, cuyo motivo fue acompañar a su señora a realizar sus estudios de Master en Medioambiente y Desarrollo en King’s College, el profesor Bravo-Ortega fue Visiting Scholar del Departamento de Economía de la University College of London, bajo el patrocinio de Orazio Attanasio, quien ha trabajado regularmente con Microdatos.

Adicionalmente, fue Visiting Fellow de SPRU, el Centro de Investigación en Innovación de la Universidad de Sussex, patrocinado por Martin Bell. Durante este tiempo, el profesor, junto con iniciar varias investigaciones en innovación y economía política, se ganó un Grant del Economic and Social Research Council (ESRC), en conjunto con la economista Anabel Marin, de la Universidad de Sussex.

Claudio Bravo-Ortega además aprovechó de participar de un curso sobre Economía Política, dictado por el destacado economista sueco Torsten Persson, en la prestigiosa London School of Economics.

Mientras estuvo en Inglaterra, Claudio siguió en contacto con nuestra Universidad a través de teleconferencias con la Comisión de Reforma Curricular de FEN y fue profesor guía de tres Tesis.

Actualmente, el profesor está retomando su agenda de investigación, que incluye dos proyectos Fondecyt junto a otros académicos; uno junto al economista del Banco Mundial Daniel Lederman, otro con la Agencia de Cooperación Canadiense IDRC y la Fundación Getulio Vargas de Brasil – todos en innovación y crecimiento económico- y otro con el profesor de Harvard Daniel Hojman sobre economía política

A partir de marzo, el profesor reanudará sus clases de Comercio en pregrado, y los ramos Finanzas Internacionales y Comercio, Crecimiento e Innovación para el Magíster en Economía.

Para terminar, el profesor agradece al Departamento de Economía y a la Facultad por el apoyo durante su viaje. Sin duda esta experiencia beneficiará no solo a Claudio y su agenda de investigación, sino  también al posicionamiento internacional de Decon y de FEN.