23 Marzo, 2010

DANTE CONTRERAS DE PASO POR DECON

En octubre de 2008, Dante Contreras, profesor asociado de DECON, asumió el desafío de irse a Washington, Estados Unidos, para asumir como uno de los 24 Directores Ejecutivos del Banco Mundial. En su visita a Chile, que combina trabajo y vacaciones, Contreras conversó con nosotros y nos contó de su agenda de trabajo.

“Básicamente, vine a Chile a sostener unas cuantas reuniones con las nuevas autoridades del Gobierno de Chile, en particular con el Ministerio de Hacienda y algún ministerio sectorial que esté interesado en alguna actividad con el Banco Mundial; y la relación del Banco con el gobierno”.

Adicionalmente, el profesor se reunirá con el equipo del Grupo Milenio para revisar algunos proyectos que están en curso, publicaciones y propuestas de investigación.

Dante Contreras seguirá con su familia en la sede del Banco Mundial en Washington hasta, al menos, noviembre de este año.