3 Noviembre, 2023

DECON busca profesor o profesora asistente

Por medio de la red JOE (Job Openings for Economists), la más importante publicación de este tipo en el mundo, el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile busca docentes para ocupar el cargo de profesor asistente.

Como todos los años, el Departamento de Economía abrió el proceso de búsqueda de académicos para incorporar a su staff.

Los requisitos para participar son: tener doctorado (en economía o similar), poseer interés por la investigación y también habilidad para enseñar a estudiantes de pregrado y posgrado. Se buscan candidatos en todos los campos de la economía, pero particularmente en macroeconomía. Si bien no se exige hablar español, se espera que quienes resulten seleccionados logren dictar clases en este idioma luego de un par de años.

El plazo de postulación es hasta el 24 de noviembre. Las y los candidatos deben presentar un currículum vitae, un trabajo de investigación y tres cartas de recomendación. La postulación está disponible en https://www.aeaweb.org/joe/listing.php?JOE_ID=2023-02_111472955&.