20 Agosto, 2008

ESTEBAN PUENTES PARTICIPÓ EN CONFERENCIA EN TAILANDIA

El investigador del Centro de Microdatos comentó el paper “Enterprise Dynamics and Finance: Distinguishing Mechanism Design from Exogenously Incomplete Markets Models”, escrito por Alex Karaivanov y Robert Townsend.

“Innovations in Development Theory and Survey Data: Implications for policy” se denominó la conferencia realizada en Bangkok, Tailandia, en la que participó el investigador del Centro de Microdatos, Esteban Puentes, junto a otros 200 académicos e investigadores del resto del mundo que alguna vez estuvieron en la Universidad de Chicago.

El encuentro, organizado por la Universidad de Chicago (EEUU) y la Universidad de la Cámara de Comercio (Tailandia), se realizó entre el 6 y el 8 de agosto y tuvo como objetivos, por un lado, celebrar los diez años de recolección de datos sobre Tailandia del profesor Robert Townsend y por otro, enfatizar en la importancia de la recolección de datos para el diseño y el análisis de las políticas.

Esteban Puentes comentó el paper “Enterprise Dynamics and Finance: Distinguishing Mechanism Design from Exogenously Incomplete Markets Models”, escrito por Alex Karaivanov y Robert Townsend. “La publicación buscaba distinguir los modelos de accesos financieros de hogares usando estimación estructural en datos de Tailandia” señaló el economista.