14 Diciembre, 2009

EUGENIO FIGUEROA LANZA LIBRO QUE ANALIZA EL DARWINIMSO Y SU RELACIÓN CON LA ECONOMÍA

En el marco de los doscientos años del natalicio de Charles Darwin, la Universidad de Chile convocó a sus Facultades para realizar una actividad para celebrar dicho acontecimiento, que, entre otras cosas, busca promover la discusión sobre la influencia de la teoría evolutiva y  de toda la obra científica de Charles Darwin.

El Departamento de Economía junto a la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad inició un proyecto de investigación liderado por el académico Eugenio Figueroa, cuyo fin es analizar las implicancias que el Darwinismo ha tenido en las ciencias sociales y, particularmente, en la economía.

El proyecto culminó con la elaboración del libro “La teoría de la Evolución y las Ciencias Económicas y Sociales: a doscientos años del natalicio de Charles Darwin”, en el que además del profesor Figueroa participaron otros académicos de Decon.

Michael Basch, José Miguel Benavente, Jorge Katz, Javier Núñez y Óscar Landerretche tuvieron a su cargo el desarrollo de algunos capítulos de la obra, mientras que. Eugenio Figueroa es el autor de tres de ellos y editor de la publicación.

El lanzamiento del libro se realizará el jueves 17 de diciembre a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; Diagonal Paraguay 257.

Para confirmar asistencia se ruega llamar al teléfono 9783419 o escribir a gmenares@econ.uchile.cl