13 Julio, 2009

INTEGRANTES DE DECON INICIAN DOCTORADOS EN EL EXTRANJERO

Cinco de los integrantes de DECON dejan sus actividades en el Departamento para iniciar sus postgrados en el extranjero. David Coble, Nicolás Grau, Rodrigo Krell, Cintia Kulzer y Jocelyn Olivari comienzan este año sus actividades académicas de doctorado en economía.

Todos son egresados del Magíster en Economía de la Facultad e inician durante el segundo semestre sus estudios. El primero en comenzar el doctorado es Nicolás Grau, que parte sus clases el 20 de julio en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Rodrigo Krell empieza en la Universidad de New York, EE.UU., donde estará  durante los próximos cinco años.

Por otro lado, Jocelyn Olivari viaja a Amsterdam para realizar un doctorado en la Universidad UNU-Merit Maastricht, Holanda. Cintia está aún a la espera del resultado de su postulación a una beca, pero ya fue aceptada en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Por otro lado, David Coble se va por un año como Research Officer del economista y  actual director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre. Luego de eso, los planes de Coble son comenzar un doctorado aprovechando las dos becas que se ganó para tal fin.