17 Agosto, 2009

LLEGAN TRES NUEVOS AYUDANTES ACADÉMICOS

En el mes de julio se incorporaron los tres nuevos ayudantes académicos al Departamento de Economía, todos egresados el Magíster en Economía que imparte el mismo Departamento.

Juan Díaz, Alexis Montecinos y Javier Turén fueron seleccionados, como es costumbre, por un consejo de académicos. Los tres están muy motivados con este nuevo rol profesional.

Juan, por ejemplo, que se desempeñaba en la gerencia del Banco Central, es ahora ayudante del Decano de la FEN, Felipe Morandé y del académico de Decon, Jorge Rivera. Su meta es postular el próximo año a un Ph.D. en una prestigiosa universidad para iniciar sus estudios en 2011.
Alexis Montesinos señala que le apasiona la academia, tanto en enseñanza como en investigación, especialmente enseñar macroeconomía, poder traspasar sus conocimientos a las nuevas generaciones, a los profesionales del futuro. Sus planes son trabajar durante los dos próximos años como ayudante académico para luego estudiar un doctorado en Estados Unidos.

En el caso de Javier, que trabaja tanto en Decon como en Intelis, también se desempeñaba en el Banco Central, pero sus motivaciones fueron más fuertes y postuló para ayudante académico, pues le interesa la docencia y en especial, lograr influir en sus alumnos el gusto por la economía y por la enorme variedad de sus aplicaciones. A corto plazo también quiere irse a Estados Unidos a estudiar un doctorado.