Noticias

8 Octubre, 2009

MANUEL AGOSIN INTEGRA SELECTO GRUPO GPM

"Con un nuevo miembro entre los expertos del Grupo de Política Monetaria (GPM), este jueves 8 se realizó la conferencia de prensa que analiza y da recomendaciones fundadas a la política monetaria del país
"

Con un nuevo miembro entre los expertos del Grupo de Política Monetaria (GPM), este jueves 8 se realizó la conferencia de prensa que analiza y da recomendaciones fundadas a la política monetaria del país.
El Director del Departamento de Economía, Manuel Agosin, asumió el rol de nuevo economista, quién se unirá al grupo conformado por los expertos en macroeconomía Alejandro Fernández, Ángel Cabrera, Juan Eduardo Coeymans, y Tomás Flores.
Como nuevo integrante, Agosin aspira a “influir en el sentido positivo, contribuir a una análisis un poco más heterodoxo a las deliberaciones, siempre dentro de un consenso, que es lo que se busca”.


Las recomendaciones


Todos los economistas coincidieron en recomendar al Banco Central mantener la tasa de política monetaria actual, de 0,5%; además de las medidas de liquidez extraordinarias. Del mismo modo coincidieron en asegurar que ya existen claras evidencias de una recuperación económica del país, con un crecimiento del PIB estimado en un 5% para 2010; con un alza en las tasas de impuesto y su consiguiente repercusión en la inflación.


Galeía de Imagenes (click aqui)

"