9 Enero, 2009

Políticas Activas del Mercado Laboral

"En el Marco del Plan Chile-California: una asociación estratégica para el siglo XXI, el Centro de MicroDatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile tienen el agrado de invitar a usted a participar en el Seminario “Polìticas Activas del Mercado Laboral”, que tendrá como principal expositor al profesor David Card, uno de los economistas laborales más importantes de la academia mundial
"

En el Marco del Plan Chile-California: una asociación estratégica para el siglo XXI, el Centro de MicroDatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile tienen el agrado de invitar a usted a participar en el Seminario “Polìticas Activas del Mercado Laboral”, que tendrá como principal expositor al profesor David Card, uno de los economistas laborales más importantes de la academia mundial. El profesor Card realizará esta exposición en el marco de su visita de colaboración académica con el Centro de Microdatos, un núcleo de la Iniciativa Científica Milenio.

David Card es profesor de la Universidad de California, Berkeley. Dentro de sus temas de investigación recientes destacan las causas y consecuencias de la segregación racial, el impacto económico de la inmigración y los efectos de los seguros de salud en la atención médica.

El profesor Card ha sido homenajeado por la Sociedad de Economía Americana en 1995 con la medalla
John Bates Clark y en 2007 con el Premio IZA en economía laboral por el Instituto Alemán para el estudio del
Trabajo. Recientemente ha sido distinguido con la 2009 Richard T. Ely Lecture por la Sociedad de Economía Americana.

El seminario será inaugurado por la Sra. Claudia Serrano, Ministra del Trabajo y Previsión Social.

Miércoles  14 de enero / 14:45 a 16:45 horas
Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257, Santiago)

Habrá traducción simultánea
Inscripciones llamando al 9783793 o
escribiendo un mail a messus@fen.uchile.cl.
CUPOS LIMITADOS

"