19 Julio, 2013

Prof. Guillermo Larraín presentó libro “El Otro Modelo: de lo neoliberal al régimen de lo público”

El libro escrito junto a José Miguel Benavente, Fernando Atria, Alfredo Joignant y Javier Couso, fue presentado por la ex presidenta Michelle Bachelet, La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, el senador Ignacio Walker y la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa

Con una importante presencia de figuras políticas, académicos estudiantes y opinión pública en general, se realizó el lanzamiento del libro “El otro modelo: de lo neoliberal al régimen de lo público”, escrito por el profesor del Departamento de Economía Guillermo Larraín, Alfredo Joignant (profesor del Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile), Javier Couso, Fernando Atria y José Miguel Benavente.

La presentación del libro realizada en el plenario de la Cámara de Diputados del ex Congreso en Santiago, fue  realizada por la ex presidenta de la República Michelle Bachelet, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el senador Ignacio Walker y la presidenta de la Central de Uión de Trabajadores, CUT, bárbara Figueroa.

En la introducción del libro la ex presidenta y actual candidata presidencial destacó el rol de los partidos  políticos en la democracia  y sostuvo además  quedada la actual coyuntura, es necesario introducir mecanismo que permitan una mayor participación en el sistema, como refendums o  plebiscitos en miras a fortalecer la democracia participativa en Chile.

El libro publicado por la editorial Random House actualmente está en las primeras listas de ventas.