22 Diciembre, 2009

PROFESOR DECON Y ALUMNOS DE MAGÍSTER EN ECONOMÍA BECADOS POR IMPA

El profesor Javier Turén, del Departamento de Economía, junto a dos alumnos del Magíster en Economía, Rubén Poblete y Carlos Salazar, fueron beneficiados con la beca para participar en los cursos de verano del prestigioso Instituto Nacional de Matemática Pura e Aplicada (IMPA) en Río de Janeiro, Brasil.

El profesor Turén cuenta que sus expectativas tienen que ver con mejorar la base en matemática “cursaré Ecuaciones Diferenciales Parciales,  que es un ramo más abstracto y con el que pretendo reforzar mis conocimientos en esa área”. Además, dice que es probable que tome otro mini curso de tres semanas de duración, pero que es sólo una posibilidad. Además, manifiesta que es un lugar muy competitivo en términos académicos, lo que lo entusiasma porque “tengo ganas de volver a estudiar”.

Por su lado, para el alumno egresado del Magíster en Economía, Rubén Poblete,  la beca en la Escuela de verano significa una gran oportunidad de perfeccionamiento, “quiero ir a reforzar mis conocimientos en matemática, que allá es más pura y a descubrir lo que significa estudiar en un mundo mucho más competitivo".

Dice que aprovechará de tomar ramos doctorales del área del Análisis Funcional para luego terminar su Tesis de Magíster. "Además, creo es que una pasantía en el IMPA me servirá mucho para postular a un doctorado en economía en el futuro”.

Carlos Salazar, alumno de segundo año del Magíster en Economía, coincide en que espera adquirir más conocimientos en el área de la matemática y perfeccionarse como economista contemporáneo. Tomará Análisis Funcional, y tiene en mente realizar también el curso de Ecuaciones Diferenciales Parciales en Finanzas, junto con alguno de los seminarios ofrecidos por los académicos del IMPA.

Lo entusiasma la multiculturalidad que vivirá: “es genial saber que tendré compañeros que provienen de la élite en sus respectivas casas de estudio en distintas partes del mundo y que podré compartir y contrastar mi realidad con la suya”.

Los tres beneficiados concuerdan en que su paso por el IMPA será de gran ayuda para postular a un Doctorado en el extranjero, idea que los alienta para perfeccionar sus conocimientos.