16 Noviembre, 2015

Profesora Paola Bordón se adjudica Fondecyt Postdoctoral que aborda el mercado educativo

La investigación de la académica del Departamento de Economía tendrá una duración de 2 años en los que analizará la organización industrial del mercado universitario.

La académica del Departamento de Economía, Paola Bordon, se adjudicó el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico Postdoctoral 2016, con el proyecto “College Market in Chile”

El proyecto de investigación de la académica tendrá una duración de  2 años y consiste en modelar el mercado de la educación superior en Chile, de manera de entender las fuerzas que mueven al mercado para poder proponer políticas que mejoren el bienestar social. En particular, la investigación de la Profesora Bordon estudiará el impacto de la competencia entre universidades, para atraer estudiantes y en la calidad de las instituciones; de este modo se analizará la organización industrial del mercado universitario.

Cabe mencionar, que el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico Postdoctoral, busca estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores con grado académico de Doctor.