Noticias

28 Septiembre, 2015

Se inicia el Segundo Modulo del Diploma en Finanzas y Gestión Públicas en Guatemala impartido por el Departamento de Economía

El programa exclusivo para funcionarios del Ministerio de Finanzas del gobierno de Guatemala, busca perfeccionar en el ámbito público a sus funcionarios.

Este lunes 28 de septiembre se dio inició al Segundo Modulo del Diploma en Finanzas y Gestión Pública que el Departamento de Economía de la Universidad de Chile realiza en conjunto con el Ministerio de Finanzas de la República de Guatemala, para los funcionarios de esa entidad.

 El modulo titulado “El Presupuesto Del Sector Público: Herramienta Estratégica Para La Toma De Decisiones”, abordará el rol del Presupuesto Público como herramienta estratégica para la toma de decisiones a lo largo del ciclo presupuestario: formulación, discusión y aprobación, ejecución y evaluación; y dominar herramientas de gestión presupuestaria, para ser capaces de elaborar un presupuesto público. El curso es dictado por la académica Jeanette Fuentes.