Magíster en Políticas Públicas

Este Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, que se realiza con un convenio con la Universidad de Chicago, constituye un espacio único para el estudio, análisis y debate de políticas públicas en países emergentes, enfocado en la experiencia chilena y latinoamericana. La característica central del Programa es la búsqueda de un espacio pluralista, multidisciplinario y diverso que garantice el análisis técnico riguroso y, al mismo tiempo, el diálogo integrador de disciplinas y visiones que demanda la complejidad de las sociedades contemporáneas.

Chile es un país de particular interés y relevancia para el análisis de políticas públicas en países emergentes, por haber sido capaz de implementar, ajustar y mantener un conjunto significativo de reformas económicas e institucionales que le han permitido logros económicos y sociales internacionalmente reconocidos. Es importante el estudio tanto de las virtudes y éxitos de estas políticas como sus falencias y sus desafíos pendientes. Por ello, el interés de The Harris School of Public Policy Studies en participar en una instancia que recoge, analiza y critica las experiencias de políticas públicas en Chile.

La Universidad de Chile es la más importante, diversa y completa de las universidades de Chile. De sus aulas han salido la mayor parte de los científicos, políticos, empresarios, jueces y artistas del país. La característica central de la Universidad de Chile es su gran diversidad, que refleja la heterogeneidad de una nación en crecimiento, que aún enfrenta enormes desafíos sociales y políticos en su proceso de desarrollo. Como en ninguna otra parte de Chile, en la Universidad de Chile se funden la tolerancia, la rigurosidad, la diversidad, el mérito, el pluralismo y el trabajo entusiasta.

Desde sus inicios, la Facultad de Economía y Negocios ha estado al centro del quehacer político y económico del país. Su historia está marcada por los éxitos, los dolores y los fracasos del país. Desde su fundación - por Pedro Aguirre Cerda - como parte de los esfuerzos de reconstrucción del país en los años treinta, pasando por su división política en la década de los setenta, llegando a su inigualable aporte en la formación de economistas, políticos y empresarios chilenos, ha sido actor y testigo de los eventos sociales, políticos y económicos del país. No es casualidad que en la actualidad cuente entre sus ex-alumnos a la actual Presidenta de la República Michelle Bachellet y a ex ministros de Hacienda, Economía, Trabajo y Obras Públicas, además de ex-Presidentes del Banco Central. Esto es un reflejo de la importancia de la Escuela de Economía y Negocios en las políticas económicas del país.

La Universidad de Chicago ha sido por muchos años una de las instituciones líderes en el análisis y diseño de políticas públicas para países emergentes. Su rol en las políticas públicas de la región la han convertido en una marca registrada de gran significado en América Latina. La Universidad de Chicago, ahora conjuntamente con nosotros, ha creado un espacio para analizar críticamente las experiencias públicas de nuestra región con el objeto de mejorar el diseño de estas, su efectividad, su eficiencia y su permanencia.

La alianza entre The Harris School y el Departamento de Economía busca recoger todos estos elementos para crear un espacio nuevo para el análisis integrador y complejo de las políticas públicas en países emergentes.

El Programa está acreditado nuevamente por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) hasta el 2018.

Eugenio Figueroa B.
Director Académico del Magíster en Políticas Públicas

Descargue el brochure en PDF

Vea presentación del Magíster

Postular

Contenidos

Convenio con The Harris School of Public Policy

Nuestros Alumnos

Objetivos

Estructura

Malla Curricular

Cuerpo Docente y Comité Académico

Descripción Cursos Obligatorios

Descripción Cursos Electivos

Diploma in Public Policy

Requisitos de Postulación

Costo y Financiamiento

Informaciones y Contacto

Postular