Noticias

30 de Marzo, 2010
Una nueva contratación llega al Departamento de Economía para integrar su cuerpo de académicos. Se trata del destacado economista Alejandro Micco. Doctor en Economía de la Universidad de Harvard, se ha desempeñado como investigador senior en el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington DC) y en el Banco Central de Chile.

Leer Más

23 de Marzo, 2010
En octubre de 2008, Dante Contreras, profesor asociado de DECON, asumió el desafío de irse a Washington, Estados Unidos, para asumir como uno de los 24 Directores Ejecutivos del Banco Mundial. En su visita a Chile, que combina trabajo y vacaciones, Contreras conversó con nosotros y nos contó de su agenda de trabajo.

Leer Más

22 de Marzo, 2010
Por invitación del distinguido académico argentino, Profesor Guillermo Calvo, Director del Program on Economic Policy Management, que imparte una Maestría en Política Económica en Economías Emergentes, el Profesor Agosin dictó el jueves 25 de marzo de 2010 una clase sobre temas fiscales en economías emergentes.

Leer Más

19 de Marzo, 2010
Desde el punto de vista del propósito recaudatorio de los impuestos, se recomienda que éste sea alcanzado usando un sistema tributario de base única. Esto es, que los recursos que necesita el Estado sean obtenidos de gravar una sola base, como por ejemplo, el ingreso o el gasto en consumo o la riqueza. Cuál base emplear es algo que dependerá de otros objetivos que la autoridad desee lograr, tales como equidad, crecimiento, simplicidad, etc.

Leer Más

18 de Marzo, 2010
Con motivo de la reunión anual del Comité de Políticas de Desarrollo (CDP) de la Naciones Unidas, y al que pertenecen 24 expertos internacionales, el profesor de DECON, Ricardo Ffrench-Davis viajará a Nueva York entre el 22 y 26 de marzo para entregar el cargo de Presidente que ostentó durante tres años, de 2007 a marzo 2010.

Leer Más

17 de Marzo, 2010
Con gran orgullo, y siguiendo con el plan de expansión en el área académica, nos complace informar que durante el primer trimestre del presente año dos nuevos profesores integrarán el staff del Departamento de Economía: Andrés Gómez-Lobo y Alberto Arenas.

Leer Más

16 de Marzo, 2010
Desde el miércoles 17 de marzo comienzan las clases del Diploma in Public Policy, programa dictado por el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en conjunto con la Harris School de la Universidad de Chicago.

Leer Más

12 de Marzo, 2010
El 10 de marzo, David Bravo y Jaime Ruiz-Tagle se reunieron con el ministro de Hacienda, en su última actividad como tal, para hacer entrega del primer estudio de sustentabilidad del Fondo de Reserva de Pensiones, documento que concluye que incluso en el escenario más pesimista, de 2% de crecimiento del PIB y 2% de rentabilidad del FRP, éste es sustentable hasta 2030.

Leer Más

12 de Marzo, 2010
A partir de marzo de este año, el profesor asociado del Departamento de Economía, Andrés Gómez-Lobo, asume como el nuevo Director Académico del Magíster en Políticas Públicas, programa que cumple seis años de existencia este 2010.

Leer Más

28 de Enero, 2010
Por segundo año consecutivo, el Diploma in Public Policy, que ofrece el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se abre a todos los interesados externos, que cumplan con los requisitos de postulación, que deseen conocer y aprender el valor y aporte de las políticas públicas en diversos temas.

Leer Más

1.119 registros - página 77 de 112